Principios de ilustración.

Cómo generar ideas, interpretar un brief y promocionarse. Análisis de la teoría, la real

Principios de ilustración.

Zeegen, Lawrence

Editorial Gustavo Gili
Fecha de edición abril 2012 · Edición nº 1

Idioma español
Traducción de Pujol Pagès, Silvia

EAN 9788425220753
176 páginas
Libro Dimensiones 200 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  29,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

x{0026} 60;brx{0026} 62;Tras una década en que ha sido fundamental la adecuación a los avances tecnológicos, los ilustradores contemporáneos cuentan con una sólida formación y un amplio abanico de posibilidades profesionales. Sin embargo, la práctica de la ilustración requiere conocimientos especializados, no sólo sobre las aplicaciones prácticas directamente vinculadas al oficio sino también sobre teoría de la comunicación y estrategias creativas, tareas que van un poco más allá del ámbito profesional que tradicionalmente definía al ilustrador. x{0026} 60;brx{0026} 62;x{0026} 60;brx{0026} 62;

Este libro es una guía que pretende dar respuesta a una visión más amplia de la profesión. Así, a lo largo de sus páginas, x{0026} 60;bx{0026} 62;Principios de ilustraciónx{0026} 60;/bx{0026} 62; describe las claves de esta práctica profesional en todas las fases y sectores, desde el proceso de diseño y de generación de ideas, hasta los métodos de trabajo analógicos y digitales, la diversidad de aplicaciones y medios donde publicar, las tareas de difusión y promoción del propio trabajo, así como las fases de producción e impresión. Además de toda la información teórica y práctica recogida, el libro incluye ejemplos de trabajos de los mejores ilustradores contemporáneos, así como comentarios adicionales realizados por profesores y profesionales del sector. x{0026} 60;brx{0026} 62;
x{0026} 60;tablex{0026} 62;x{0026} 60;tdx{0026} 62;

x{0026} 60;brx{0026} 62;x{0026} 60;brx{0026} 62;x{0026} 60;bx{0026} 62;x{0026} 60;ix{0026} 62;Índice de contenidos:x{0026} 60;/bx{0026} 62;x{0026} 60;/ix{0026} 62;x{0026} 60;brx{0026} 62;x{0026} 60;brx{0026} 62;
Introducción

x{0026} 60;brx{0026} 62;Cómo utilizar este libro
x{0026} 60;brx{0026} 62;Prólogo de George Hardie
x{0026} 60;brx{0026} 62;Introducción

x{0026} 60;brx{0026} 62;x{0026} 60;brx{0026} 62;Transmitir conceptos

x{0026} 60;brx{0026} 62;La página en blanco
x{0026} 60;brx{0026} 62;¿Por qué conceptos?
x{0026} 60;brx{0026} 62;El brief
x{0026} 60;brx{0026} 62;Documentación
x{0026} 60;brx{0026} 62;En busca de la inspiración
x{0026} 60;brx{0026} 62;Desarrollo de ideas
x{0026} 60;brx{0026} 62;Descripción del boceto
x{0026} 60;brx{0026} 62;Longevidad

x{0026} 60;brx{0026} 62;x{0026} 60;brx{0026} 62;El medio es el mensaje

x{0026} 60;brx{0026} 62;La fuerza del lápiz
x{0026} 60;brx{0026} 62;El mundo de los materiales
x{0026} 60;brx{0026} 62;El espíritu de la escuela de arte
x{0026} 60;brx{0026} 62;La ilustración como disciplina
x{0026} 60;brx{0026} 62;Una vida exigente
x{0026} 60;brx{0026} 62;Combinación de medios
x{0026} 60;brx{0026} 62;La opción digital
x{0026} 60;brx{0026} 62;La nueva generación de ilustradores

x{0026} 60;brx{0026} 62;x{0026} 60;brx{0026} 62;Opciones de mercado

x{0026} 60;brx{0026} 62;Perspectiva general
x{0026} 60;brx{0026} 62;Ilustración editorial
x{0026} 60;brx{0026} 62;Edición de libros
x{0026} 60;brx{0026} 62;Ilustración de moda
x{0026} 60;brx{0026} 62;lustración publicitaria
x{0026} 60;brx{0026} 62;Ilustración para la industria discográfica
x{0026} 60;brx{0026} 62;Colaboración con un estudio de diseño gráfico
x{0026} 60;brx{0026} 62;Proyectos personales

x{0026} 60;brx{0026} 62;x{0026} 60;brx{0026} 62;Planificación y promoción

x{0026} 60;brx{0026} 62;Vender el producto. El arte de la autopromoción
x{0026} 60;brx{0026} 62;Portfolios
x{0026} 60;brx{0026} 62;La página web
x{0026} 60;brx{0026} 62;Medios de autopromoción
x{0026} 60;brx{0026} 62;La representación de una agencia de ilustración
x{0026} 60;brx{0026} 62;Técnicas de presentación

x{0026} 60;brx{0026} 62;x{0026} 60;brx{0026} 62;Producción

x{0026} 60;brx{0026} 62;Material básico
x{0026} 60;brx{0026} 62;Organización del estudio
x{0026} 60;brx{0026} 62;Recursos y documentación
x{0026} 60;brx{0026} 62;Consejos de producción
x{0026} 60;brx{0026} 62;Consejos legales



x{0026} 60;brx{0026} 62;x{0026} 60;brx{0026} 62;Direcciones de interés
x{0026} 60;brx{0026} 62;Bibliografía
x{0026} 60;brx{0026} 62;Agradecimientos


x{0026} 60;/tdx{0026} 62;x{0026} 60;/tablex{0026} 62;

Biografía del autor

Nació en Terrassa en 1981 y es periodista. Actualmente colabora enEl Mundo,Qué Leer,Mondo SonoroyGo-Mag. Previamente pasó porSúper Popy fue reportera de televisión. Mucho antes trabajó en un videoclub y montó una banda. Con el seudónimo de Laura Malasaña, publicó la antología de relatos negros y absurdosDos y dos son cinco. Los casos de Manuel Molina(2006) y, ya como Laura Fernández, la sit-com galácticaBienvenidos a Welcome(2008). Su relato Oh, Vinnie Kansas, ¿no harías tú lo mismo? fue incluido en la antologíaLa lista negra. Los nuevos culpables del policial español(2009).Quimerapublicó el primer relato de sus Historias de Rethrick: ¿Por qué, por todos los dioses galácticos, tenía que ser ELLA?




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.