Por una universidad democrática

Por una universidad democrática

Fernandez Buey, Francisco

Editorial El Viejo Topo
Fecha de edición octubre 2009 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788492616374
320 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 21 mm x 15 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Por una Universidad democrática aborda la historia y el presente de la Universidad prestando especial atención a los movimientos críticos y alternativos que han actuado en ella durante los últimos cuarenta y cinco años. En los once ensayos que componen el libro, Fernández Buey ha juntado su experiencia universitaria, sus recuerdos personales y su vocación de historiador de las ideas para trazar una amplísima panorámica, crítica y analítica, de lo que ha sido y de lo que es la Universidad, de lo que ha cambiado y de lo que sigue sin cambiar a pesar de las múltiples reformas.
Fernández Buey fue uno de los fundadores del Sindicato Democrático de la Universidad de Barcelona en 1966 y miembro destacado de la Coordinadora Estatal del movimiento de profesores no-numerarios a mediados de los setenta. Después de la muerte de Franco, contribuyó a la creación de las Comisiones Obreras de la Enseñanza. En la década de los noventa ha sido miembro del Consejo de Coordinación Universitaria a propuesta de Izquierda Unida. En la actualidad es catedrático de filosofía política en la Universidad Pompeu Fabra, donde coordina, además, el Centro para el Estudio de los Movimientos Sociales (CEMS).

Biografía del autor

Francisco Fernández Buey fue catedrático de la Universidad Pompeu Fabra. Su trabajo intelectual se centró en la filosofía de la ciencia y la filosofía moral y política. Es considerado el máximo experto en España sobre el pensamiento de Antonio Gramsci, junto con Manuel Sacristán. Formó parte del grupo fundador de las revistas Materiales y mientras tanto.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.