Editorial Lengua de Trapo
Colección Desórdenes biblioteca de ensayo, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788483812495
288 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 224 mm
Hay razones para rechazar el populismo si atendemos al sentido peyorativo que se atribuye con frecuencia a este concepto.
Sin embargo, este libro propone pensar y discutir otra lectura del populismo: como deseo de otra cosa, quizás de un horizonte de vida en común diferente, y como esbozo de respuesta a ese reto a través de la construcción política de una causa común popular (no elitista y socialmente extendida).
Investigadores/as y activistas de Europa y América abordan esta cuestión desde una doble perspectiva: el análisis crítico de algunas experiencias recientes que han cuestionado la política tradicional (feminismos, movilizaciones sociales y nuevos partidos políticos) y la interrogación de sus presupuestos teóricos.
Este libro puede ser útil para acercarse a los debates contemporáneos sobre populismo y hegemonía, pero también para imaginar las condiciones de una profundización y ampliación democrática de la política.
Estas páginas recogen una mirada coral de destacados investigadores/as y activistas de distintas universidades europeas, latinoamericanas y anglosajonas en populismo y democracia.
|