Poesías completas III

Poesías completas III

Dickinson, Emily

Editorial Visor Libros
Colección Visor de poesía Maior, Número 940
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición enero 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498959406
476 páginas
Libro Dimensiones 125 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

REUNIMOS en este tomo tercero y último de las Poesías completas de Emily Dickinson los poemas que van del 1201 al 1775, según la edición canónica de Johnson (1955). Pocos la vieron, entre nosotros, como Juan Ramón Jiménez, que escribió sobre ella lo siguiente: Un poeta es un ser en gracia que da destellos y permanece lleno de su secreto, que nace, vive, muere y permanece como un tesoro del que regalará joyas menores, que lleva su reserva mayor a la nada para enriquecerla; esto es, un poeta es un enriquecedor, un abolidor verdadero, de la nada. ¿Qué conciencia más rica que la de un poeta de esta naturaleza? E. D. fue eso, una mujer en gracia, que se llevó el secreto del mundo a la eternidad, por si estaba vacía; que se llevó el mundo querido de la ausencia de su vida humana al universo de su presencia definitiva, por si acaso. Cada vez que E. D. vuelve a la presencia poética, después de los olvidos, vuelve para dar ejemplo vital y estético a una jeneración nueva que encuentra en sus metáforas, sus escapes, y sus paradojas, todo trascendente, una perpetua renovación de ella y de ellos. Siempre está viva y nueva; mejor, siempre está resucitada.
Emily Dickinson nació en Amherst (Massachusetts, Estados Unidos), en 1830, y allí también falleció en 1886.

Biografía del autor

Nacida en Amherst (Massachusetts) el 10 de diciembre de 1830, provenía de una reputada familia que le inculcó una rígida educación calvinista, aspecto que irremediablemente marcó su personalidad e influyó en su obra, aunque Emily abogó por rebelarse frente a dichos ideales. Sometida a un voluntario aislamiento social desde temprana edad, mantenía contacto con escasas amistades y principalmente a través de correspondencia, siendo su producción literaria fruto de la soledad y el retiro en el espacio doméstico. Por ello, pocas de sus composiciones poéticas fueron publicadas en vida; la parte sustancial de su obra x{0026} x02014;inédita y nunca leídax{0026} x02014; sería descubierta por su hermana pequeña tras la muerte de la autora. Pese a la publicación póstuma de sus poemarios, su figura alcanzará una posición prominente en la historia de la literatura norteamericana, llegando a ser equiparada a poetas como Edgar Allan Poe o Ralph Waldo Emerson por su trascendencia y su excepcional capacidad de expresión poética.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.