Poesía

Poesía

Szymborska, Wislawa

Editorial Grupo Académico La Feria
Fecha de edición abril 2009

Idioma español

EAN 9789686148923
93 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Discurso en la oficina de objetos perdidos: 'Perdí unas pocas diosas camino del Sur al Norte, también muchos dioses camino de Este a Oeste. Un par de estrellas se apagaron para siempre, ábrete, ¡oh, cielo! Una isla, otra se me perdió en el mar. Ni siquiera sé dónde dejé mis garras, ¿quién anda con mi piel?, ¿quién habita mi caparazón? Mis parientes se extinguieron cuando repté a tierra, y sólo algún pequeño hueso dentro de mí celebra el aniversario. He saltado fuera de mi piel, desparramando vértebras y piernas, dejado mis sentidos muchas, muchas veces. Hace tiempo que he guiñado mi tercer ojo a eso, chasqueado mis aletas, encogido mis ramas. Está perdido, se ha ido, está esparcido a los cuatro vientos. Me sorprendo de cuán poco me queda de mí: un ser individual, por el momento del género humano, que ayer simplemente perdió un paraguas en un tranvía.

Biografía del autor

Szymborska (Prowent, actual Kórnik, 1923 - Cracovia, 2012).Escritora polaca considerada una de las voces más originales de la poesía contemporánea de su país. A partir de 1956, se desarrolla en Polonia, como en otros países del área soviética, un sentimiento nacionalista en el que participan activamente muchos intelectuales que buscan una vía para condenar y superar todo lo que fue el periodo estalinista. Szymborska opta por una reflexión personal e intimista que le devuelva un equilibrio espiritual. En 1996 fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.