Editorial Library Of America
Fecha de edición agosto 2003
Idioma inglés
EAN 9781931082518
192 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
One of America's most admired living poets revisits the poetry of Poe, exploring the philosophical seriousness of verse often identified with its macabre and gothic surfaces. Here is the whole canon of Poe's mature poetry, along with a judicious selection of prose writings that illuminate Poe's poetic goals.
"Our poetry, in Poe's view, must specialize in aesthetic transcendence, eschewing the truth, morality, and passion which might entangle it with this present world. The whole movement of Poe's poetry is away from the material here and now.... The poet's strategy is to accomplish a mock-destruction of earthly things, estranging the reader from material reality and so, presumably, propelling his imagination toward the ideal."
Richard Wilbur, from the introduction
x{0026}lt;P x{0026}lt;B Edgar Allan Poex{0026}lt;/B (1809-1849) quedó huérfano desde muy joven; su padre abandonó a su familia en 1810 y su madre falleció al año siguiente. Tanto su obra como él mismo quedaron marcados por la idea de la muerte, y la estela de la desgracia no dejó de acecharlo durante toda su vida. Antes de cumplir los veinte ya era un bebedor consuetudinario y un jugador empedernido, y contrajo enormes deudas con su padre adoptivo, además de causarle todo tipo de problemas. En 1827 publica x{0026}lt;I Tamerlán y otros poemasx{0026}lt;/I y en 1830 se instala en la casa de una tía que vivía en Baltimore acompañada de su sobrina de once años, Virginia Clemm, con quien se acabaría casando siete años más tarde. Trabajó como redactor en varias revistas de Filadelfia y Nueva York, y en 1849, dos años después de la muerte de su esposa, cae enfermo y fallece preso de la enfermedad y su adicción al alcohol y las drogas. Su producción poética, donde muestra una impecable construcción literaria, y sus ensayos, que se hicieron famosos por su sarcasmo e ingenio, son destellos del talento que lo encumbraría a la posteridad gracias a sus narraciones. Poe, de hecho, es conocido sobre todo por sus relatos y por ser el predecesor, en cierto modo, de la novela policíaca moderna. Sus cuentos destacan por su belleza literaria y por fundir en ellos lo macabro con el humor, el terror y la poesía.x{0026}lt;/P
|