Su carro de la compra está vacío

Volver

14,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

  • Editorial: Visor Libros
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-9895-962-8
  • EAN: 9788498959628
  • Colección: Visor De Poesía Maior nº 962
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 125 cm x 195 cm
  • 262 páginas
  • Idiomas: español
RUDYARD KIPLING escribe coplas, versos que riman y repiten ritmos hasta hacer sonar como canciones sus historias. Él ha sido, en cada ciudad o paisaje que describe, el extranjero distante, distinto, y desde su diferencia construye sus poemas.
Nació en 1865, inglés, en la capital de la India; será, más tarde, estudiante que llega de las colonias en Devonshire (Inglaterra), hasta regresar en 1882 a su India natal. Verá Vermont (USA) y Sudáfrica antes de comprar casa en Sussex (Inglaterra), donde definitivamente se instala hasta su muerte, en 1936.
Esta antología va precedida de un prólogo de T. S. Eliot, lúcido y sugestivo, un estudio en el que se desvela la figura, por lo general ignorada, del Kipling que escribe versos, inseparable del novelista.
Kipling es el poeta de la Revolución Industrial, del moderno orden occidental, en el que se interna tomando como metáfora su contrario: la jungla, el orden de la naturaleza y de las pasiones. Ha fabricado versos en los que -involuntariamente en apariencia- puede leerse poesía.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes