¿Podemos aún reírnos de todo?

¿Podemos aún reírnos de todo?

Cabu

Editorial Península
Colección VARIOS, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición abril 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499424156
136 páginas
Libro Dimensiones 170 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¿Podemos reírnos aún de Silvio Belusconi, de Dominique Strauss-Kahn, de Nicolas Sarkozy, de Carla Bruni, de Marine Le Pen, de Brigitte Bardot, de François Hollande, de Gérard Depardieu, de Michel Houellebecq? ¿Del gasto armamentístico, de los accidentes de tráfico, del dopaje, del burka, de los sin techo, de los suicidios, de la eutanasia, de los chinos, de la pedofilia, de Dios, de las religiones, del terrorismo?

En este libro, Cabu, que fue víctima de la misma libertad de expresión que defendió hasta el último minuto, pone de manifiesto que no solo se puede sino que seguramente es nuestro deber hacerlo.

«No hay que poner límites al humor, que está al servicio de la libertad de expresión, porque donde el humor se detiene, el espacio que deja libre lo ocupan con frecuencia la censura o la autocensura. Ni las religiones y sus integristas, ni las ideologías y sus militantes, ni las gentes de orden y sus prejuicios han de poner obstáculos al derecho a la caricatura, aunque sea excesiva.


Cabu, de nombre real Jean Cabut (1938-2015), fue un dibujante de cómic francés. Colaboró con las revistas Hara-Kiri, Charlie Hebdo y Le Canard enchaîné y, con el tiempo, se orientó hacia la caricatura política. Ganó numerosos premios por sus viñetas, como el Crayon d"'Or en 1969 y el trofeo Haga en 1979. Cabu fue asesinado en el atentado a Charlie Hebdo, en París, perpetrado por terroristas islamistas el 7 de enero de 2015, en el que también murieron celebrados dibujantes de la revista como Charb, Georges Wolinski y Tignous.

Biografía del autor

Cabu, de nombre real Jean Cabut (1938-2015) fue un dibujante de cómic francés. Durante la guerra de Independencia de Argelia se vio obligado a enrolarse en el Ejército y participar en la contienda durante dos años, experiencia que alimentó su antimilitarismo. A su regreso, empezó a colaborar con las revistas Hara-Kiri, Charlie Hebdo y Le Canard enchaîné. Ganó numerosos premios por sus viñetas, como el Crayon d" or en 1969 y el trofeo Haga en 1979. Con el tiempo, se orientó hacia la caricatura política, con preferencia por figuras como François Mitterrand, Roger Hanin, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy. En 2006 el Ayuntamiento de París le homenajeó con una exposición sobre las viñetas de Cabu dedicadas a la capital de Francia. Cabu fue asesinado el 7 de enero de 2015 durante el atentado al Charlie Hebdo perpetrado por terroristas islamistas en el que también murieron celebrados dibujantes de la revista como Charb, Georges Wolinski y Tignous.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.