Piratas de la América

Piratas de la América

Exquemelin, Alexandre Olivier

Editorial Editorial Renacimiento
Colección Isla de la Tortuga, Número 17
Lugar de edición Valencina de la Concepcion
Fecha de edición diciembre 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788484728306
416 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 218 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Alexandre O. Exquemelin (1646-post 1707) fue un hugonote francés que sirvió durante años como cirujano de bucaneros, y que narró de primera mano sus aventuras en el sorprendente Piratas de la América (1678). Traducido al castellano en el ambiente de los sefarditas de Ámsterdam (1681), y luego a otras lenguas, fue un inmediato best-seller que circuló por toda Europa. Influyó decisivamente en la literatura de piratas con su estilo directo y sin pretensiones, que mezcla pasajes de acción trepidante y de curiosidades sobre la naturaleza americana. En él encontraron los lectores las bárbaras costumbres de los bucaneros, y también las sangrientas pero audaces hazañas de los más destacados piratas del Caribe: por aquí desfilan Rock Brasiliano, Bartolomé Portugués o el celebérrimo Henry Morgan, impenitentes azotes del Caribe hispano con hazañas como los saqueos de Maracaibo o Panamá.
Antonio Sánchez Jiménez, editor del volumen, es catedrático de literatura española en la Université de Neuchâtel (Suiza), y ha publicado numerosos estudios sobre literatura medieval y del Siglo de Oro, entre ellos una edición de La Dragontea, de Lope de Vega, sobre el último viaje de Francis Drake.

Biografía del autor

Alexandre Olivier Exquemelin (1646-post 1707) era apreciado en su época como amena fuente de información sobre los piratas del Caribe, con quienes había vivido. Por ello sus amigos le convencieron para que pusiera por escrito un conjunto de relatos y descripciones que se convirtieron en este Piratas de la América, que gozó de un inigualable éxito en su tiempo, y que ha influido notablemente en este género de literatura. En sus páginas se percibe la atracción que Exquemelin sintió por la aventura. El libro nos mete de lleno en la novelesca vida del autor, que examinamos en la introducción de la obra, junto con el contexto de la piratería del Caribe en su época dorada.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.