Pintura metafísica

Pintura metafísica

Carrà, Carlo

Editorial Acantilado
Colección El Acantilado, Número 5
Fecha de edición enero 1999 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788493065737
272 páginas
Libro Dimensiones 130 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Carlo Carrà es, con Giorgio De Chirico, el iniciador de la llamada Pintura metafísica, corriente en la que ambos se unieron de 1916 a 1919. De este año es la primera edición de â Pintura metafísicaâ , en la que Carrà despuntó como teórico analizando diversos momentos del arte de vanguardia de nuestro siglo. Carrà es, en buena medida, partícipe de todos ellos: militó en el futurismo y colaboró en â Valori Plasticiâ , con lo que se acercó al Novecento y al clasicismo no académico que se postuló en Francia a principios del novecientos y que se extendió por toda Europa. De ahí su proximidad con los pintores del Quattrocento y con Giotto que, al igual que Cézanne, contribuyeron de forma positiva a la configuración del arte de nuestro siglo. Apasionado, partidista, especial en su sintaxis y vocabulario, este libro de Carrà es un paseo ardiente y subjetivo por esa singular andadura.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.