Persuasión

Persuasión

Austen, Jane

Editorial Penguin Clásicos
Fecha de edición mayo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491052777
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,95 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Los mejores libros jamás escritos.
Publicada póstumamente, en 1818, Persuasión es la última novela de Jane Austen.
Persuasión narra la historia de una mujer madura, sensible y menospreciada, que años después de haber rechazado al hombre que amaba, persuadida por un mal consejo, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Esta obra se considera una de las novelas más oscuras de Jane Austen, sin duda la más crítica con la sociedad de la época.
Esta edición incorpora una detallada cronología de la autora. Asimismo cuenta con una magnífica introducción de la crítica y académica Gilliam Beer, especialista en el campo de la novela victoriana. Sus incontestables estudios le valieron su nombramiento como doctora honoris causa en literatura por las universidades de Oxford y Harvard.
Obligada a conducirse prudentemente en su juventud, con la edad se volvía cada vez más romántica: esa era la consecuencia lógica de su iniciación antinatural.

Biografía del autor

JANE AUSTEN (1775-1817) reflejó en su obra la vida de la clase acomodada inglesa de su tiempo con sutil espíritu crítico y punzante ironía. Nacida en el seno de una familia perteneciente a la burguesía agraria de la época georgiana, Jane estuvo siempre muy ligada a su hermana Cassandra, con quien mantu- vo una extensa correspondencia, en gran parte perdida. Su brillante habili- dad narrativa y su tenaz determinación la han convertido en un incombustible clásicopopular,capazdesobrevivir al tiempo y a las modas literarias. Escribió seis novelas: Sentido y sensi- bilidad, Orgullo y prejuicio, Mansfield Park, Emma, La abadía de Northanger y Persuasión x{0026}x02013;las dos últimas publica- das póstumasx{0026}x02013;, a las que se añaden la novela breve Lady Susan y dos textos inacabados, Los Watson y Sanditon.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.