Editorial Galaxia Gutenberg, S.L.
Colección Narrativa, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición agosto 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788418807053
144 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 130 mm x 210 mm
Bohumil Hrabal nos presenta en esta novela a los administradores de una fábrica de cerveza: Francin y Maryka.
Ella es una mujer joven y enérgica, muy hermosa, que hace todo lo que se le ocurre.
Ante el terremoto que es su mujer, Francin intenta dirigir con sensatez la fábrica, y manejar como puede los incesantes conflictos con sus accionistas, personajes muy influyentes en la ciudad.
Por si todo ello fuera poco, el tío Pepin, personaje desternillante y recurrente en las novelas de Hrabal, se queda a vivir con la pareja provocando incesantes episodios cómicos, para desesperación del bueno de Francin, quien ve amenazada una y otra vez su carrera como administrador, a quien salva, eso sí, el irresistible encanto de su bella esposa.
B
Bouhmil Hrabal nace en Brono (Checoslovaquia) en 1914. Se doctoró en Derecho y antes de ser reconocido como un gran novelista, ejerció los oficios más diversos: oficial de notaria, viajante de comercio, triturador de papel viejo, empleado de ferrocarril, oficinista " Empezó a publicar en 1963 con gran éxito pero después de la ocupación soviética sus libros fueron prohibidos. Entre sus obras destacan Yo que he servido al rey de Inglaterra, Personajes en un paisaje de infancia, etc. Murió en 1997.
|