Pero yo vivo solamente de los intersticios

Pero yo vivo solamente de los intersticios

Handke, Peter

Editorial Gedisa
Colección GEDISA CULT
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418193194
256 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 225 mm x 388 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En la primavera de 1986, el introvertido Peter Handke accedió a conversar durante cuatro días sin tregua con el teórico Herbert Gamper sobre su trayectoria literaria. Sin ningún guion, Handke se entregó a la obstinada y lúcida interrogación de su interlocutor, quien exploró, con él, todas las incertezas y los abismos de la escritura. El resultado fue el presente diálogo, transcrito con suma fidelidad, para brindar al lector la espontaneidad, el ritmo y el brillo de un pensamiento vivo. Galardonado con el premio Nobel en Literatura 2019, Peter Handke ensaya en estas vibrantes páginas algo así como una poética de su escritura y nos descubre los entresijos de sus criterios estéticos. En esta aventura, el vértigo de la página en blanco y el absurdo de la existencia constituyen ya no un límite, sino un modo de alentar el deseo del lector y despertar el artista que alberga. Compartida, como el pensamiento de esta entrevista, es la sustancia inmaterial del taller del escritor, toda la potencia de la escritura. «Su franqueza y radicalidad supera todo lo visto hasta ahora. Christoph Kuhn, Tages-Anzeiger AUTOR Peter Handke (Austria, 1942) es ya un clásico contemporáneo de las letras germanas y de la literatura universal reciente. Su vasta obra se compone de novelas, ensayos, traducciones y piezas teatrales en que indaga, con un estilo meditativo y preclaro, en la soledad, la angustia existencial y los límites del lenguaje. Su poética ha sido reconocida con premios de gran prestigio, como el Georg Büchner (1973), el Vilenica international Literary Prize (1987) el Franz Kafka (2009) o el Premio Nobel de Literatura de 2019, cuyo jurado lo valoró «por su influyente obra que ha explorado con ingenio lingüístico la periferia y la especificidad de la experiencia humana.

Biografía del autor

Peter Handke, Premio Nobel de Literatura 2019. El escritor austriaco Peter Handke es ya un clásico contemporáneo de la literatura en lengua alemana. Su medio centenar de novelas, ensayos y obras de teatro tienen en común la angustia de la soledad y la incomunicación, con un estilo original que no renuncia nunca a la creación verbal. También ha escrito algunos guiones cinematográficos para Wim Wenders y dirigió la película "La mujer zurda", basada en su novela homónima. Entre los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su carrera es de destacar el Georg Büchner, equivalente al Cervantes de las letras alemanas. La mayor parte de su obra está publicada en Alianza Editorial.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.