Editorial Lunwerg Editores
Colección Ilustración, Número 0
Fecha de edición enero 2017 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788416489695
272 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 190 mm x 240 mm
Yo no sé si soy de la periferia o no, pero sí quiero ser un embajador de ella. Quiero defenderla, cuidarla, honrarla y hacer que sea respetada. Y por ello me veo obligado a revelar todos esos mágicos secretos en este libro. He puesto el foco en algunas periferias y descubro su realidad, su magia. Entrad conmigo a las periferias y descubrid cómo funciona de verdad el mundo.
Ricardo Cavolo
La centralidad, tal y como la conocíais, morirá en vuestros brazos como un agónico enfermo después de vuestra ávida lectura de este compendio universal del extrarradio terrestre. A través de la misma comprensión de la periferia, vuestra centralidad renacerá de sus propias cenizas, y será mucho más fuerte que en tiempos pretéritos, porque, sin que os hayáis dado cuenta, a cada página degustada habréis incorporado nuevas ciencias, nuevos puntos de vista, incluso antiquísimas magias que hasta ahora solamente habían sido relevadas a unos pocos elegidos y preservadas para el ciudadano estrecho de miras. ¡Asomaos a las orillas escondidas del mundo!
Santi Balmes
Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es uno de los artistas españoles más internacionales. Ha expuesto en galerías de Madrid, Londres, París, Nueva York, Montreal, Oporto y Milán. Ha trabajado en varias campañas publicitarias y para marcas como Gucci, Apple, Zara, Starbucks, Alexander McQueen, Bally y Nike.<br> En el ámbito editorial, ha publicado un buen número de libros, entre los que destacan 100 artistas sin los que no podría vivir (Lunwerg, 2014), 100 películas sin las que no podría vivir (Lunwerg, 2018) y Periferias (Lunwerg, 2017). Asimismo, ha ilustrado grandes obras de la literatura: Romancero gitano (Lunwerg, 2022) y Poeta en Nueva York (Lunwerg, 2023), ambas de Federico García Lorca. <br> Ha participado con sus murales en diversos festivales, como Mural (Canadá), Glastonbury (Reino Unido), Cut Out Fest (México) o Mulafest (España), y además ha llenado de color las paredes de Madrid, Barcelona, Londres, París, Moscú, Hong Kong, Montreal, Seattle, Ciudad de México, Colonia <br> En 2024 ha publicado su primer álbum infantil: León tiene el pelo de fuego.<br> PARA CONOCER MEJOR EL MUNDO DE RICARDO CAVOLO:www.ricardocavolo.comwww.instagram.com/ricardocavolo/
|