Pensamientos

Pensamientos

Leopardi, Giacomo

Editorial Pre-Textos
Colección Ensayo, Número 0
Fecha de edición mayo 2011

Idioma español

EAN 9788481911909
184 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"Causaría no poca aflicción a los educadores, y sobre todo a los padres, reparar en algo por lo demás muy cierto, que sus hijos, cualquiera que sea su índole, y por mucho que se esmeren, apliquen y gasten en su educación, luego con el trato del mundo, casi indefectiblemente, si la muerte no se lo impide, se harán malvados. Esta respuesta podría ser más válida y más razonable que la de Tales, quien, al preguntarle Solón por qué no se casaba, respondió exponiendo las inquietudes de los padres por los infortunios y los peligros de sus hijos. Podría, digo, ser más válido y más razonable disculparse diciendo que uno no quiere aumentar el número de malvados."

Esta respuesta podría ser más válida y más razonable que la de Tales, quien, al preguntarle Solón por qué no se casaba, respondió exponiendo las inquietudes de los padres por los infortunios y los peligros de sus hijos. Podría, digo, ser más válido y más razonable disculparse diciendo que uno no quiere aumentar el número de malvados."

Biografía del autor

Giacomo Leopardi nació en 1798 en Recanati (Italia), hijo del conde Monaldo Leopardi y de la marquesa Adelaida Antici. A los 18 años escribe odas griegas y de erudición histórica y filológica, así como libros de carácter enciclopédico. En 1817 anota los primeros pensamientos para el que habría de ser una especie de voluminoso diario, el Zibaldone. En 1819 madura su conversión filosófica y tiene lugar el paso de la poesía a la filosofía que caracterizará a su obra. Tras un fallido intento de fuga de su casa, en 1823 viaja a Roma. Residirá después en Milán, Bolonia, Florencia y Pisa. En 1831 ve la luz en Florencia la edición de los Cantos. En 1836, para huir de la amenaza del cólera, se refugia en La Ginestra, en las laderas del Vesubio, y el 14 de junio de 1837 muere a los 39 años.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.