Penélope y las doce criadas

Penélope y las doce criadas

Atwood, Margaret

Editorial Salamandra
Colección Narrativa, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2019

Idioma español

EAN 9788498389883
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 137 mm x 218 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Margaret Atwood reinterpreta la Odisea de Homero para dar voz a su protagonista femenina.
Ganadora en dos ocasiones del Premio Booker -en el año 2000 con El asesino ciego y en 2019 con Los testamentos-, un hecho insólito en la historia del máximo galardón literario de las letras anglosajonas, la aclamada autora de El cuento de la criada nos sorprende con una valiente reelaboración del mito de Penélope, esposa de Odiseo y símbolo por excelencia de la fidelidad conyugal a lo largo de los siglos.
En el relato homérico, tras la marcha de Odiseo a la guerra de Troya, Penélope se las compone -mientras teje y desteje incansablemente su tapiz- para conservar el reino de Ítaca, criar a su hijo descarriado y mantener a raya a una caterva de pretendientes. Cuando, al cabo de veinte años, Odiseo regresa a casa tras superar un sinfín de contratiempos, enfrentarse a seres monstruosos y acostarse con diosas, mata a los pretendientes de Penélope y, curiosamente, también a doce de sus doncellas.
En una espléndida vuelta de tuerca al mito antiguo, Margaret Atwood ha decidido contar su versión de Penélope y sus doce criadas ejecutadas. Sabio, poético y lúdico a un tiempo, el resultado es un retablo deslumbrante y turbador que presenta una dimensión desconocida de la abnegada esposa de Odiseo y ofrece una atrevida interpretación de un antiguo misterio.
La crítica ha dicho...
Margaret Atwood toma partido por Penélope con un brío arrollador y explora con ímpetu la verdadera naturaleza del mito.
Mary Beard, The Guardian
Un libro tan poderoso como una maldición.
The Sunday Times
Una obra fabulosa. ... Decididamente irreverente.
The New York Times
Una perspectiva vigorosa y muy original. ... Una mezcla fascinante de estilo clásico y contemporáneo.
The Observer
Penélope es una perfecta heroína de Atwood.
The Spectator

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Margaret Atwood x{0026}lt;/B (Ottawa, 1939) es una de las escritoras más prestigiosas del panorama internacional. Autora prolífica traducida a más de cuarenta idiomas, ha practicado todos los géneros literarios. Entre su amplia producción destacan las novelas x{0026}lt;I Por último, el corazónx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Alias Gracex{0026}lt;/I , x{0026}lt;I El cuento de la criadax{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Los testamentosx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Oryx y Crakex{0026}lt;/I , x{0026}lt;I El año del Diluviox{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Maddaddamx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Ojo de gatox{0026}lt;/I y x{0026}lt;I El asesino ciegox{0026}lt;/I , la colección de relatos x{0026}lt;I Nueve cuentos malvadosx{0026}lt;/I y los ensayos x{0026}lt;I Penélope y las doce criadasx{0026}lt;/I y x{0026}lt;I Cuestiones candentesx{0026}lt;/I , todos ellos publicados por Salamandra. Ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Governor General's Award, la Orden de las Artes y las Letras, el Premio Booker (en dos ocasiones), el Premio Montale, el Premio Nelly Sachs, el Premio Giller, el Premio Literario del National Arts Club, el Premio Internacional Franz Kafka y el Premio de la Paz del Gremio de Libreros Alemanes.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.