Editorial Tusquets
Colección Maxi, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición marzo 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788411075787
224 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm
La infancia en una ciudad de las afueras de Barcelona, la madurez en una ciudad alemana: un emocionante e irónico relato de iniciación en forma de memorias literarias. Una de las grandes de la novela negra española. Juan Carlos Galindo, El País
Las novelas de Rosa Ribas son un deleite para los lectores. Marta Marne, El Periódico
Da varias vueltas al género policiaco, y desborda sus límites a favor de la literatura. Iñaki Ezquerra, El Correo
Los momentos que iluminaron nuestra infancia, o los que más nos acomplejaron en nuestra adolescencia, los descubrimientos que luego fueron formativos, o las historias de terror que sirvieron de rito de paso, ¿cómo contarlos? Este emocionante libro de Rosa Ribas habla de ello, de su familia en una ciudad de la periferia de Barcelona, de su madurez en una ciudad alemana. Y nos descubre la panoplia de recursos, géneros y precedentes que la tradición narrativa le ofrece para dar sentido a sus vivencias de niña zurda, de adolescente miope o de adulta viviendo en otra lengua. La escritura es sin duda un pez abisal que, con la luz propia de la ironía, nos conduce a las zonas más profundas.
Rosa Ribas (El Prat del Llobregat, Barcelona, 1963) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, y ha sido lectora de español en la Universidad Goethe y colaboradora del Instituto Cervantes en Frankfurt. Es autora de las novelas El pintor de Flandes, La detective miope, Miss Fifty, Pensión Leonardo, La luna en las minas, de la serie policiaca protagonizada por Cornelia Weber-Tejedor, y, junto con Sabine Hofmann, de la Trilogía de los años oscuros (Siruela), traducida con gran éxito a distintos idiomas. En 2022 publicó Lejos, una extraordinaria novela de amor y secretos, y en 2024 Peces abisales, toda una confesión literaria. Con Un asunto demasiado familiar (2019) y Los buenos hijos (2021) inició la adictiva serie protagonizada por Hernández Detectives, que obtuvo un resonante éxito entre crítica y lectores, y que ha proseguido con éxito con Nuestros muertos (2023).
|