Pasión filosófica

Emoción, arte e indagación

Pasión filosófica

Sevilla Godinez, Hector Tiburcio

Editorial Anthropos
Colección Filosofía, Número 0
Lugar de edición Rubi, España
Fecha de edición junio 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417556532
208 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este libro nos ofrece un vínculo entre la emoción, el arte y la indagación, reconociendo las pasiones que impulsan las ideas, la búsqueda y la comprensión.
Las emociones son facultativas de la labor filosófica, y la conciencia y la vivencia emocional son tan colindantes como la angustia y la libertad.
El arte conduce al espectador hacia la conciencia de su finitud mediante los velos que el artista recrea, y la vivencia del límite y de la frontera es constitutiva del proceso creativo.
No basta con educar, es necesario provocar el interés de indagar y desarrollar las habilidades que son necesarias para ello.
Este texto nos invita a comprender lo poco que sirve el pensamiento cuando quien lo posee se olvida de sentir, anula sus dudas y cree la ficción de sus verdades.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.