Su carro de la compra está vacío

Volver

Partir para contar

Un clandestino africano rumbo a Europa

22,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Partir para contar. Un clandestino africano rumbo a Europa

22,00 €

Partir para contar

Un clandestino africano rumbo a Europa

  • Editorial: Pepitas de Calabaza
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Logroño
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-15862-12-3
  • EAN: 9788415862123
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 145 cm x 210 cm
  • 288 páginas
  • Idiomas: español
Mahmud Traoré dedicó más de tres años de su juventud a llegar a Europa, en un viaje que le llevó a través del Sahel, el Sáhara, Libia y el Magreb. El final de esta odisea moderna llegó el 29 de septiembre de 2005, cuando participó en el asalto colectivo a la frontera de Ceuta, un hecho que tuvo una gran repercusión en su momento. Aunque su viaje no terminó ahí.

El relato de esta aventura -contado por Mahmud Traoré y escrito por Bruno Le Dantec- pone al desnudo la realidad de la vida errante de un migrante clandestino, una vida marcada por apaños, esperas, extorsiones y brutalidades, pero también por la ayuda mutua y la valentía. Aquí se desvela el funcionamiento de los centros de internamiento, los guetos y otros campamentos improvisados en los que los migrantes reinventan una organización social a la vez precaria y llena de contradicciones.

Hasta ahora ningún libro había retratado con tanta precisión la realidad subterránea que viven los clandestinos, sin estigmatizar ni idealizar a estos hombres y mujeres que han tenido la flaqueza de creer en la libertad de circulación.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes