Editorial Edhasa
Colección Aforismos, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición febrero 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788435091671
240 páginas
Libro
Dimensiones 125 mm x 190 mm
Escribí mientras no conocía la vida.
Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir.
La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse , nos dijo Wilde.
Y como ésta son cientos las frases célebres que pueden extraerse de sus obras.
Y cabe mencionar que esto nos lo cuenta un hombre que, en el apogeo de su fama, mientras su obra maestra La importancia de llamarse Ernesto seguía representándose, demandó al padre de su amigo y amante Alfred Douglas por difamación, pues lo había acusado de homosexualidad.
Wilde fue declarado culpable, encarcelado y obligado a realizar trabajos forzados.
Tras salir de la cárcel marchó a París, donde murió en la indigencia Cada vez que uno ama es la única vez que ha amado.
La vida es algo demasiado importante como para hablar de ella en serio.
Vivimos en una época en la que sólo lo superfluo es totalmente imprescindible.
El ingenio y el humor, dos rasgos fundamentales de la personalidad de Wilde, brillan en esta selección de textos extraídos de toda su obra y de los testimonios recogidos por sus contemporáneos.
Oscar Wilde, poeta, dramaturgo, novelista, crítico literario y ensayista irlandés, es uno de los escritores más brillantes de la época victoriana y de la literatura universal.
El ingenio y el humor, dos rasgos fundamentales de su personalidad, brillan en esta selección de textos extraídos de toda su obra y de los testimonios recogidos por sus contemporáneos.
Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo, Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal. Entre sus obras destacan las cuatro comedias teatrales El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), El fantasma de Canterville o El retrato de Dorian Gray, su única novela.
|