Editorial Lunwerg Editores
Colección Literatura ilustrada, Número 0
Fecha de edición septiembre 2023 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Serra, Adolfo
EAN 9788419466907
144 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 165 mm x 225 mm
El delicado trabajo de Adolfo Serra acompaña los versos de Miguel Hernández, una de las voces más importantes de la literatura española del siglo XX.
Recuperamos una de las plumas más populares de nuestra literatura en una edición muy especial que cuenta con las ilustraciones hermosas y delicadas de Adolfo Serra. Dibujo y poesía se unen en esta antología de Miguel Hernández, un poeta en estrecho contacto con el pueblo que supo plasmar en su obra desde el más puro gozo hasta la deriva pesimista de sus últimos años. Sus versos son un espejo en el que podemos vernos reflejados, y que apelan a nuestra más profunda intimidad.
Con sus acuarelas luminosas y evocadoras, Adolfo Serra se encarga de dar vida en Para la libertad a los conceptos más representativos del poeta, como su pasión por la naturaleza y las tribulaciones del amor y también de la muerte, que encontraría a una edad muy temprana. La sensibilidad y la calidez que caracterizan las ilustraciones de este artista ofrecen un nuevo y emotivo acercamiento a los lectores que quieran empaparse de la obra de Miguel Hernández.
Miguel Hernández nació en Orihuela, en 1910, en el seno de una familia humilde. Desde una formación prácticamente autodidacta, y en diez años escasos, logró resumir las estéticas de su época en una poesía entusiasta y bella, combativa y humanísima. Tras dejar el pastoreo de su tierra natal y otros modestos oficios, se trasladó a Madrid en busca de trabajo. Allí entabló relación con Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, Pablo Neruda y José María de Cossío, entre otros escritores. Durante la Guerra Civil de 1936-1939 combatió en las filas de la república en distintos frentes y viajó a un famoso congreso de teatro celebrado en Moscú. Poeta-pastor, poeta-culterano, poeta-social, poeta-soldado, poeta-prisionero, su vida cruzó por zonas de dramática sombra, convirtiendo buena parte de sus escritos en grave testimonio de nuestro tiempo. Tras una condena a muerte conmutada, murió enfermo, en la cárcel de Alicante, en 1942.
|
||||||