Palique diplomático

Palique diplomático

Ramírez de Villa-Urrutia, Wenceslao

Editorial Cuadernos del Laberinto
Colección La valija diplomática
Fecha de edición septiembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412207668
522 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 216 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,25 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El libro que reeditamos ahora fue publicado por primera vez en dos series, en 1923 y 1928, y cubre la carrera profesional de Wenceslao Ramírez de Villa-Urrutia durante más de medio siglo. Escrito inicialmente como un entretenimiento veraniego, estos textos combinan la reflexión sobre el papel de España en el mundo con la anécdota y la cara más humana de los acontecimientos que le tocó vivir, sin ocultar una visión a menudo mordaz ni escatimar los trazos necesarios para dibujar el retrato de sus amigos y de sus enemigos.

Al contrario que en los libros de memorias al uso, el autor prescinde del estricto orden cronológico, saltando de un periodo a otro para iluminar determinadas facetas de las distintas etapas de su vida, mezclando los grandes acontecimientos históricos 'desde la última mañana de Amadeo de Saboya en Madrid a la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, los desastres de la Gran Guerra o el ascenso del fascismo' con los elementos más cotidianos de la vida diplomática y de la política exterior, lo que le confiere una permanente actualidad. El volumen incluye también un fragmento de su discurso de ingreso en la Real Academia Española, dedicado al «estilo diplomático, y una necrología que le dedicó la Real Academia de la Historia, de la que era miembro, para poner en valor su carrera y su obra.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.