Pájaros de Hispanoamérica

Pájaros de Hispanoamérica

Monterroso, Augusto

Editorial Alianza
Colección El libro de bolsillo, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición junio 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9791370090036
168 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Treinta y siete retratos íntimos de grandes escritores latinoamericanos
Entre páginas corregidas a medianoche y tertulias interminables, Monterroso nos ofrece una colección de momentos donde la literatura respira, donde los grandes maestros se quitan la máscara de la posteridad: Cortázar debatiendo sobre jazz mientras corrige Rayuela, Rulfo cultivando silencios o José Durand persiguiendo sirenas. Con una prosa que equilibra la agudeza crítica con el afecto del testigo cercano, estas páginas nos revelan tanto la grandeza como las excentricidades entrañables de quienes construyeron el canon de nuestra literatura.

Biografía del autor

Maestro indiscutible del microrrelato, Augusto Monterroso (Tegucigalpa, 1921-Ciudad de México, 2003) transformó la narrativa breve desde su exilio mexicano. Con una producción muy reducida que se prolonga en más de tres décadas, su capacidad para condensar ideas complejas en textos mínimos le valió reconocimientos como el Premio Juan Rulfo y el Príncipe de Asturias de las Letras. En Alianza Editorial se encuentran publicados "Obras completas (y otros cuentos)", "La oveja negra y demás fábulas", "Movimiento perpetuo", "Lo demás es silencio", "Viaje al centro de la fábula", "La palabra mágica", "La letra e" y "Los buscadores de oro".





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.