Páginas de geografía errabunda

Páginas de geografía errabunda

Cela, Camilo José

Editorial Ediciones 98
Lugar de edición Alcobendas, España
Fecha de edición septiembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412469820
288 páginas
Libro Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Rescate de un libro de viajes olvidado del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela .


Ediciones 98 rescata Páginas de geografía errabunda, libro olvidado del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela en donde se recogen las andaduras de sus primeras salidas por tierras de España. Junto a relatos de puro vagabundaje Por tierras de Ávila , La Coruña anteayer , La Mancha en el corazón y en los ojos , Viaje a Extremadura , Costumbres albercanas , Las salinas de Cádiz , Badajoz o Redescubrimiento de Barcelona , hay otros de distinto corte pero de igual valor literario El barco judío , La cabra escapa del monte , Etnología de Castilla la Vieja , Croquetas de bacalao de doña Elvira , Tres estampas desde una nube minera , Disculpa a la Virgen del Rocío o De las nieves perpetuas a la caña de azúcar . Durante la lectura del medio centenar de piezas agavilladas en este volumen se advierten las características propias de la narrativa celiana: un puro divertimento revestido del más estricto rigor literario, que alumbra la extensa obra del autor gallego.


Camilo José Cela (1916-2002), escritor, académico y editor, catedrático de Literatura y Geografía populares en la Universidad de las Islas Baleares. Fue académico de la Real Academia Española y resultó galardonado, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987, el Premio Nobel de Literatura en 1989 y el Premio Cervantes en 1995. Marqués de Iria Flavia. Ediciones 98 pretende fomentar la obra y la figura del autor, y ha comenzado a hacerlo con la publicación de Páginas de geografía errabunda, y continuará en breve con otros títulos celianos, tales como Balada del vagabundo sin suerte y otros apuntes de viaje.

Biografía del autor

Camilo José Cela (1916-2002). Novelista, ensayista, poeta, periodista, guionista. Nació en Iria Flavia y aunque nunca perdió sus raíces gallegas, vivió y practicó la literatura en no pocos géneros desde todos los rincones de España, particularmente Madrid y Palma de Mallorca. Hombre de inclinaciones sencillas y hábitos sentimentales , como él mismo gustaba definirse, Cela fue distinguido con todos los premios y galardones posibles: entre tantos, el Premio Nobel de Literatura (1989), el Premio Cervantes (1995) o el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1987). En el canon de la literatura nacional figuran, desde luego, sus novelas La familia de Pascual Duarte o La colmena, el libro de viajes Viaje a la Alcarria, sus autobiografías La rosa y Memorias, entendimientos y voluntades o el monumental Diccionario secreto. Fundó y dirigió una revista clave, Papeles de Son Armadans, que fue la que propició el contacto con Antonio Pérez Gómez.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.