Padre pica

Padre pica

Núñez Montaña, Julio

Editorial Debate
Colección SOCIEDAD, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788410214767
272 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  19,90 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Unax{0026}lt;/B x{0026}lt;B cartografía de losx{0026}lt;/B x{0026}lt;B abusosx{0026}lt;/B x{0026}lt;B en la Iglesia ax{0026}lt;/B x{0026}lt;B través delx{0026}lt;/B x{0026}lt;B reveladorx{0026}lt;/B x{0026}lt;B diario de Alfonsox{0026}lt;/B x{0026}lt;B Pedrajas, unx{0026}lt;/B x{0026}lt;B jesuitax{0026}lt;/B x{0026}lt;B español quex{0026}lt;/B x{0026}lt;B vivióx{0026}lt;/B x{0026}lt;B en Bolivia.x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Hice daño a mucha gente (¿a 85?), a demasiados . Con apenas dieciocho años, el sacerdote español Alfonso Pedrajas, también llamado padre Pica, se hizo misionero jesuita para ayudar a los más pobres en Bolivia, país en el que trabajó como profesor hasta su muerte en 2009. No obstante, detrás de una imagen de religioso misericordioso se escondía un depredador que agredió sexualmente a los pequeños a los que había jurado proteger, en especial a los que acogió en el internado Juan XXIII en Cochabamba.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Todo apuntaba a que sus crímenes acabarían sepultados por el silencio y el tiempo, pero en 2020 su sobrino Fernando encontró en el desván de la casa familiar una copia del diario donde el padre Pica confesaba todos los horrores que había causado. Tras intentar sin éxito denunciarlo a las autoridades y a la congregación, se lo entregó al periodista Julio Núñez Montaña, que investigaba casos similares en el diariox{0026}lt;I El País.x{0026}lt;/I Como una brújula, el material llevó al reportero hasta Bolivia.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P De aquel viaje surgieron los honestos testimonios de varias víctimas, las declaraciones de algunos jesuitas que trataron de encubrir los casos y la actitud del Gobierno y la fiscalía bolivianos después de que la publicación del reportaje periodístico provocase un terremoto mediático y político. Esta es, pues, una emocionante y valiosa crónica de aquel viaje de descubrimiento y reparación, un tapiz en el que las historias de agresores y víctimas, así como la del propio autor, se entrecruzan y dibujan una realidad que revela cómo la Iglesia católica permitió que estos delitos se perpetuaran con total impunidad.x{0026}lt;/P



Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.