Su carro de la compra está vacío

Volver

24,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

  • Editorial: Krk
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Oviedo
  • Número de la edición: 01
  • ISBN: 978-84-8367-794-0
  • EAN: 9788483677940
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 120 cm x 170 cm
  • 424 páginas
  • Idiomas: español
Aline está sentada a la mesa de un café cercano a la Estación del Norte en París, a la espera de que se anuncie la salida de su tren para Bruselas. Es una mujer discreta, profesora de literatura inglesa, y está leyendo Orlando de Virginia Woolf, intentando desentrañar el sentido de algunos párrafos con vistas a su próxima clase. La lectura le resulta aburrida, pero, en ese momento, el personaje de Orlando despierta en ella algo subliminal, la parte de ella sofocada, deseosa de romper las cadenas que la atan a ese cuerpo físico femenino que la estrangula. Ello la llevará a ocupar el de un hombre joven. Será Orlanda.
Biografía: Jacqueline Harpman (Etterbeck, Bélgica, 1929-Bruselas, 2012) es escritora y psicoanalista. En 1945 emprende estudios de medicina, que no concluye. Desde 1954 se dedica plenamente a la escritura. En 1969 inicia estudios de psicología y, tras ejercer unos años como psicoterapeuta, a partir de 1976 se consagra exclusivamente a la práctica del psicoanálisis.
Su obra narrativa, de componente autobiográfico, aborda cuestiones como la identidad, la herencia de los traumas parentales, la represión de los deseos, los tabúes, y moderniza los mitos grecolatinos con la intención de poner de manifiesto la continuidad y la transcendencia de los problemas inherentes a la existencia humana, cuyos misterios insondables analiza a través de los personajes de sus ficciones.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes