Obras completas de San Agustín. V: Escritos apologéticos (2.º): La Trinidad

Obras completas de San Agustín. V: Escritos apologéticos (2.º): La Trinidad

San Agustín

Editorial Biblioteca de Autores Cristianos
Colección NORMAL, Número 0
Fecha de edición diciembre 2006 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788479148584
844 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 130 mm x 200 mm


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P.V.P.  33,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El tratado De Trinitate es seguramente la obra más sistemática y genial de San Agustín.
No sólo por la magnitud del problema que aborda, el de la Santísima Trinidad, que trata con hondísima penetración y con reverente humildad, sino también por la serie de problemas concomitantes de toda índole que el santo toca y resuelve en torno al gran misterio de nuestra fe.
El pensador y el estilista se han dado la mano en la creación de esta obra inmortal, a la que han acudido y seguirán acudiendo cuantos se sumerjan en la contemplación y adoración del misterio inefable.
El ingenio de San Agustín se multiplica prodigiosamente para buscar recursos, explicaciones, argumentos, semejanzas, que nos sirvan para rastrear el misterio de la Trinidad, que él analiza y razona con admirable clarividencia.
San Agustín se postra ante el misterio, y el misterio le inunda de luz.
Pocas veces habrá volado la mente humana a una altura tan asombrosa como vuela su genio en este tratado profundo de la Trinidad.

Biografía del autor

San Agustín, obispo de Hipona (345-430), refleja en su vida y en su obra el cambio del Mundo Antiguo a la cosmovisión cristiana. Tras su conversión al cristianismo, admirablemente descrita en sus Confesiones, fue un incansable buscador de la verdad. Amar, pensar y vivir suponían para él los tres vértices del triángulo de la existencia. San Agustín fue el abanderado de la empatía previa al conocimiento intelectual. Como maestro de vida y sabiduría aconsejó el desapego del bullicioso mundo, con sus fastos, honores y ambiciones como la vía idónea para llegar a ser personas completas. Y el amor universal como la mejor solución de conflictos y la más excelsa de las prácticas. Su notable influencia marcó, además del mundo medieval y el Renacimiento, el pensamiento de autores tan modernos y contemporáneos como Descartes, Rousseau, Kierkegaard, Wittgenstein o Hannah Arendt.





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