Novelas y desengaños amorosos

Novelas y desengaños amorosos

Zayas y Sotomayor, María de

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413621340
432 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,30 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Pese a ser la autora más célebre del siglo XVII español, la biografía de María de Zayas siempre se ha resistido a ser establecida, siendo vanos los intentos de identificarla positivamente.
En la introducción a esta edición Rosa Navarro Durán propone como «genial inventor del personaje, aportando numerosos argumentos, al prolífico escritor Alonso de Castillo Solórzano.
Proveniente de las "Novelas amorosas y ejemplares" y de los "Desengaños amorosos" publicados bajo el nombre de María de Zayas, la selección que se presenta ofrece muestra elocuente de unas piezas literarias que no sólo siguen deparando una sabrosa lectura, sino que, por su defensa de la educación de la mujer, sus ataques contra las actitudes de los hombres hacia ellas, el libre tratamiento de la sexualidad en el contexto de la época, así como la reivindicación de su importancia y de sus capacidades, son un hito en la historia de la condición femenina en Europa.
Selección e introducción de Rosa Navarro Durán

Biografía del autor

Alicia Yllera Fernández es Catedrática de Filología Francesa de la UNED, tras haber desarrollado una dilatada labor universitaria en las universidades de Zaragoza, Valencia y Sevilla.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.