Novela de ajedrez

Novela de ajedrez

Zweig, Stefan

Editorial Ediciones Invisibles
Colección Pequeños Placeres, Número 0
Fecha de edición mayo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412535396
128 páginas
Libro Dimensiones 115 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,42 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Durante la Segunda Guerra Mundial, en un vapor rumbo Buenos Aires, hay un personaje que concentra todas las miradas: es el campeón mundial de ajedrez, Mirko Czentovi, un hombre rudo e ignorante, pero con una habilidad excepcional para anticipar todos y cada uno de los movimientos de sus oponentes. Cada noche le organizan partidas amistosas con otros pasajeros, y Mirko siempre les gana sin esfuerzo.
Hasta que, para sorpresa de todos, un pasajero, el enigmático señor B., logra acabar una partida en tablas y dejar a Mirko en evidencia. ¿Quién es ese noble vienés que ha logrado igualarse al campeón mundial? Y sobre todo, ¿dónde ha aprendido a jugar al ajedrez?


Biografía del autor

Stefan Zweig (Viena, 1881 - Petrópolis, 1942) fue sin duda una de las figuras intelectuales más destacadas del Viena brillante del primer tercio del siglo XX. "La impaciencia del corazón" -conocida previamente bajo el título "La piedad peligrosa"- pone el foco en los riesgos que conllevan la compasión y la educación llevadas al extremo.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.