Niñas sabias

Niñas sabias

Carter, Angela

Editorial Sexto Piso
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788410249110
280 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 210 mm x 140 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  26,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Una efervescente saga familiar que celebra las luces y las sombras del mundo del espectáculo

Es 23 de abril, fecha de nacimiento de Shakespeare, y las gemelas Dora y Nora Chance, actrices y coristas de segunda fila, se disponen a celebrar sus setenta y cinco años. Suena el timbre: en una tarjeta blanca llega la invitación a la fiesta de su padre, el legendario actor Melchior Hazard, quien nunca ha reconocido a las hermanas como sus hijas y que ese mismo día cumple cien años. Así comienza Niñas sabias, la historia de dos mujeres libres y eternamente jóvenes que, nacidas en el lado equivocado de la ciudad, siempre se han sentido atraídas por el brillo del teatro y la farándula. Desde su insólita infancia y a lo largo de su estrambótica carrera, la vida de las gemelas es una sucesión de episodios grotescos: entre identidades equivocadas, novios prestados, rivalidades acérrimas y fiestas que culminan en incendios, el mundo de Dora y Nora, poblado por una legión de personajes improbables, es un lugar que no admite reglas y en el que reina la desvergüenza suprema.

Niñas sabias, la última obra de Angela Carter, es una novela de mil facetas: un libro impregnado de gran literatura, de amor por el arte y de un agudo sentido del humor, un himno a la despreocupación y al placer, un homenaje a las luces y las sombras del mundo del espectáculo.

Biografía del autor

Nació en Eastbourne en 1940 y murió en Londres en 1992. Es unánimemente reconocida como una de las autoras más importantes de la literatura británica del siglo XX. En Sexto Piso hemos publicado sus novelas La juguetería mágica y Noches en el circo , así como ?su libro de relatos La cámara sangrienta , recogido a su vez en el volumen de cuentos completos Quemar las naves . A estas obras se une ahora su novela Niñas sabias , la última que escribió Carter, publicada un año antes de su muerte.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.