 
					
					
					
					
					
				
				
					
						Editorial Sexto Piso
	
					
					
					
					   Lugar de edición
					
					Madrid, España
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  octubre 2024  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788410249110
					
						
						280 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 210 mm x 140 mm
					
					
						
Una efervescente saga familiar que celebra las luces y las sombras del mundo del espectáculo
 
 Es 23 de abril, fecha de nacimiento de Shakespeare, y las gemelas Dora y Nora Chance, actrices y coristas de segunda fila, se disponen a celebrar sus setenta y cinco años. Suena el timbre: en una tarjeta blanca llega la invitación a la fiesta de su padre, el legendario actor Melchior Hazard, quien nunca ha reconocido a las hermanas como sus hijas y que ese mismo día cumple cien años. Así comienza Niñas sabias, la historia de dos mujeres libres y eternamente jóvenes que, nacidas en el lado equivocado de la ciudad, siempre se han sentido atraídas por el brillo del teatro y la farándula. Desde su insólita infancia y a lo largo de su estrambótica carrera, la vida de las gemelas es una sucesión de episodios grotescos: entre identidades equivocadas, novios prestados, rivalidades acérrimas y fiestas que culminan en incendios, el mundo de Dora y Nora, poblado por una legión de personajes improbables, es un lugar que no admite reglas y en el que reina la desvergüenza suprema. 
 Niñas sabias, la última obra de Angela Carter, es una novela de mil facetas: un libro impregnado de gran literatura, de amor por el arte y de un agudo sentido del humor, un himno a la despreocupación y al placer, un homenaje a las luces y las sombras del mundo del espectáculo. 
Nació en Eastbourne en 1940 y murió en Londres en 1992. Es unánimemente reconocida como una de las autoras más importantes de la literatura británica del siglo XX. En Sexto Piso hemos publicado sus novelas La juguetería mágica y Noches en el circo , así como ?su libro de relatos La cámara sangrienta , recogido a su vez en el volumen de cuentos completos Quemar las naves . A estas obras se une ahora su novela Niñas sabias , la última que escribió Carter, publicada un año antes de su muerte.
| 
 | ||||||