Editorial El paseo editorial
	
					
					
						Colección El paseo central, Número 0
					
					
					
					
					
					
					
						Fecha de edición  marzo 2022  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788412407785
					
						
						160 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 135 mm x 210 mm
					
					
						
El estudio sobre Nietzsche de Hugo Ball, el padre del dadaísmo, una demostración de la influencia fundamental y ambigua del filósofo alemán en la génesis de las vanguardias artísticas.
Se acompaña de la determinante conferencia de Ball sobre el pintor ruso, Vasily Kandinsky.
Con edición, traducción y amplia introducción de Manuel Barrios Casares, estudioso de referencia en español sobre Nietzsche.
(1886-1927) nació en Pirmasens (Renania) en el seno de una familia católica. Estudió filosofía, literatura y derecho en Múnich y Heidelberg. Dedicó obras a Nietzsche x{0026} x02014;su tesis universitariax{0026} x02014; y a Bakunin, al que tradujo al alemán. Fue poeta, escritor, dramaturgo, actor y pianista. Se integró en los cabarets expresionistas y, más tarde, debido a la Primera Guerra Mundial, se exilia en Zúrich con su pareja, la actriz y poeta Emmy Hennings, con quien funda en 1916 el Cabaret Voltaire, donde nacerá el movimiento dadaísta. Escribió sobre esta etapa en su novela Flametti o el dandismo de los pobres (1918). Como activista y exiliado publicó su polémico ensayo Crítica de la inteligencia alemana (1919). En 1920 manifiesta su vuelta al catolicismo y marcha al cantón suizo de Tesino para llevar una vida pobre y retirada. En 1923 culminó un ambicioso tomo, Cristianismo bizantino, sobre la teología de santos ascetas. En 1927, poco antes de morir, dejó escrita la primera biografía de su amigo Hermann Hesse, y se publicó su lúcido dietario, La huida del tiempo.
			
  | 
        ||||||