Ni oui ni non. Réponses à 100 questions philosophiques d'enfants

Ni oui ni non. Réponses à 100 questions philosophiques d'enfants

Ungerer, Tomi

Editorial École des Loisirs
Fecha de edición julio 2018 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782211235068
160 páginas
Libro encuadernado en grapa
Dimensiones 151 mm x 219 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,80 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Comment dire à quelqu'un qu'on l'aime ? Et se faire des amis quand on est timide ? Pourquoi on a des couleurs préférées ? Pourquoi y a-t-il de l'argent ? Dans cette compilation des chroniques parues dans Philosophie Magazine, Tomi Ungerer commente et illustre ses réponses à cent grandes questions d'enfant, entre philosophie et poésie : " Répondre aux enfants, c'est se mettre à leur place. Expliquer en utilisant un vocabulaire adulte compréhensible.
Illustrés par des exemples tirés de la réalité, ou soutirés de l'imagination. Démontrer que tout se surmonte avec le sourire et le respect. Et que grâce à l'absurde, nous sommes tous des apprentis sorciers. " Hors collection.

Biografía del autor

Jean-Thomas "Tomi" Ungerer (Estrasburgo, 28 de noviembre de 1931) es un dibujante e ilustrador francés. Ganador del premio Premio Hans Christian Andersen en 1998, Ungerer es una de las figuras exponente de la cultura alsaciana contemporánea. Ungerer que vivió parte de su infancia en la Alsacia anexionada a la Alemania Nazi, ha dedicado numerosas obras para la ilustración de libros para niños, pero también para adultos. Su obra se caracteriza por el humor, la sátira y el erotismo destacando sus obras de crítica hacia el contexto política y social, y particularmente, las complejas relaciones francoalemanas y su influencia en la vida de Alsacia. En los años 1950, Ungerer se instaló en Estados Unidos y colaboró en publicaciones como The New York Times, Esquire, Life, Harper's Bazaar y The Village Voice. Desde entonces, destacó igualmente su creación de ilustraciones de denuncia, comenzando con varios posters críticos con la guerra de Vietnam activismo luego extendido a la denuncia del racismo o el maltrato animal. Su trabajo de ilustración en la obra para niños Moon Man de 1966, fue destacado por el crítico Maurice Sendak. A partir de 1974, Ungerer se orientó hacia el público adulto, creando una serie de obras de temática erótica. En 2007 fue inaugurado en Estrasburgo el Musée Tomi Ungerer/Centre International de l'Illustration.?





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.