Nela 1979

Nela 1979

Trejo, Juan

Editorial Tusquets
Colección Andanzas, Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición septiembre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788411075046
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 148 mm x 225 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Un retrato del desengaño que supuso el fin de la primavera hippy en la Barcelona de los años setenta.Esta es una historia de no ficción, que parte de la familia del propio autor y tiene como centro la muerte de su hermana Nela en 1979, a los 21 años. Nela era rebelde, curiosa intelectualmente y precoz en muchos sentidos; se fue de casa con apenas dieciséis años para vivir una vida libre, más allá de las costumbres y la cultura de sus padres. El matrimonio que formaban los Trejo llegó de un pequeño pueblo de Extremadura para instalarse en la Barcelona de 1962. Y Nela no tardó en interesarse por los movimientos políticos y culturales del momento. También inició un flirteo muy temprano con la heroína hacia mediados de los años setenta. En el triángulo que forman las ciudades de Barcelona, Génova y Valencia se teje la red de una historia que tiene su inicio en un humilde piso del barrio de Vallcarca, en Barcelona. Esta narración es también una indagación detectivesca, que sigue la determinación de su autor por dar con algún dato que ayude a rescatar a Nela de un olvido voluntario.

Biografía del autor

Juan Trejo (Barcelona, 1970), licenciado en filología hispánica por la Universidad de Barcelona, fue miembro del consejo de redacción de la desaparecida revista Lateral y codirector de la revista literaria Quimera. Ejerce como traductor literario y colabora en la revista Altaïr Magazine. Su primera novela, El fin de la Guerra Fría, fue celebrada como un soberbio ejercicio de recuperación de la sentimentalidad escrito con herramientas nuevas (Robert Juan-Cantavella). En 2014, La máquina del porvenir se alzó con el X Premio Tusquets Editores de Novela, en opinión del jurado por su formidable despliegue narrativo y su ambición fabuladora . La otra parte del mundo fue su tercera novela, de la que se dijo que era una fábula originalísima y trascendente disfrazada de novela estándar (Carlos Robles, Quimera). También es autor de la originalísima La barrera del sonido (2019).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.