Su carro de la compra está vacío

Volver

Náufragos del imperio

Apuntes fronterizos

21,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Náufragos del imperio. Apuntes fronterizos

21,00 €

Náufragos del imperio

Apuntes fronterizos

  • Editorial: Galaxia Gutenberg
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-19392-30-5
  • EAN: 9788419392305
  • Colección: Ensayo
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 140 cm x 210 cm
  • 280 páginas
  • Idiomas: español
'En nuestro continente dos países eslavos vecinos luchan entre sí; uno por restablecer una identidad idealizada y el otro por forjar su identidad del futuro.' Así define Pilar Bonet, una de las mayores expertas de las últimas décadas en los territorios soviéticos y postsoviéticos, por su larga experiencia como corresponsal y analista, la guerra provocada por la invasión rusa de Ucrania.
Sin constituir un manual de historia ni un ensayo sobre geopolítica, estas páginas arrojan luz sobre las raíces del conflicto.
A partir de sus apuntes sobre el terreno, sus diarios y sus reflexiones, conversaciones y entrevistas, la autora construye un relato caleidoscópico cuyos protagonistas no son siempre personalidades de primera fila, sino también gentes anónimas que mucho tienen que decir sobre lo que está ocurriendo.
Gentes que, con opiniones a menudo enfrentadas, son todas ellas 'náufragos del imperio'.
En definitiva, un libro que, además de fascinante, resulta imprescindible para entender una época de la historia europea.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes