Narraciones

Narraciones

Eminescu, Mihail

Editorial Traspiés
Colección Breves
Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494604423
416 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Mihai Eminescu es posiblemente el poeta rumano más traducido y más reconocido a nivel internacional, así como uno de los escritores más importantes en la historia de ese país. Su fuerza lírica, la capacidad pictórica y emotiva de sus escritos permiten la comparación con los grandes autores europeos del Romanticismo. Este volumen recoge sus cuentos y relatos, y permite al lector hacerse una magnífica idea del universo creativo de Eminescu, pero también de la realidad rumana de finales del siglo XIX. Un periodo en el que Rumanía está pugnando por deshacerse de las imposiciones políticas y culturales que la habían sometido durante los últimos siglos y convertirse en nación. Al mismo tiempo, se refleja el conflicto de una sociedad que mantiene unos fuertes vínculos con la tradición, sobre todo religiosos y patriarcales, pero al mismo tiempo desea acercarse a la modernidad europea.
La brevedad de la vida de Eminescu hizo que buena parte de sus escritos quedasen inconclusos. Este volumen se divide en dos partes, las prosas publicadas en vida, finalizadas por el propio Eminescu, y las inconclusas, que en algunos casos son cuentos largos, o nouvelles, y en otros simples bosquejos para trabajos posteriores.
La obra de Eminescu ha sido traducida a más de sesenta idiomas y para muchos supone la cima más alta de la literatura rumana del siglo XIX.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.