Narración de Arthur Gordon Pym

Narración de Arthur Gordon Pym

Poe, Edgar Allan
Scafati, Luis

Editorial Libros del Zorro Rojo
Fecha de edición septiembre 2009 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788492412150
256 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 24 mm x 16 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,90 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

La Narración de Arthur Gordon Pym de Nantucket comprende los detalles de un motín y las atroces carnicerías a bordo del bergantín Grampus, en su viaje a los Mares del Sur, en el mes de junio de 1827; con un relato de la reconquista del buque por los sobrevivientes; su naufragio y los horribles sufrimientos por el hambre; su rescate por la goleta británica Jane Guy; el breve crucero de esta última por el océano Antártico, su captura y la matanza de la tripulación en un archipiélago del paralelo 84 de latitud sur Noticia que acompañaba a la edición original de 1838. Luis Scafati ilumina con profundo talento los deleitables terrores de esta novela, donde se cifran todas las obsesiones del genial Edgar Allan Poe, traducidas por Julio Cortázar.
La obra está destinada a lectores y lectoras jóvenes y adultos. Esta obra se relaciona directamente con En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft, cuyo argumento se inspira en el trágico final de Arthur Gordon Pym. La publicación de esta segunda obra por parte de Libros del Zorro Rojo, recupera el sentido de continuidad para así brindar a sus lectores la posibilidad de acceder a dos magníficas obras ilustradas que pueden ser leídas como una saga. Poe lo comenzó, Lovecraft lo culminó .

Biografía del autor

Edgar Allan Poe (Boston, 1809- Baltimore, 1849). Escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del que fue pionero en su país. Renovó la novela gótica y es recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor norteamericano de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.