Muros de Troya, playas de Ítaca

Homero y el origen de la épica

Muros de Troya, playas de Ítaca

Romilly, Jacqueline De

Editorial Siruela
Colección Biblioteca de ensayo. Serie mayor, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición junio 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419207425
164 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Una intelectual rigurosa y brillante, una escritora comprometida con la tradición clásica actual; es decir, una humanista auténtica, en el mejor sentido del término, algo ya muy poco frecuente .

Carlos García Gual, El País


Resulta indiscutible que la literatura occidental hunde sus raíces en la Ilíada y la Odisea, atribuidas tradicionalmente a un misterioso autor originario de Asia Menor. Pero ¿quién compuso realmente los dos poemas homéricos? ¿Cuál era el mundo en el que convivían sus dioses y sus héroes? ¿Qué visión nos ofrecen de las primeras etapas de la civilización?


Desde el primer momento, estas dos epopeyas suscitaron una admiración unánime y sirvieron como alimento y modelo a los poetas líricos, a los trágicos, a los historiadores... Sentaron además las bases para la cultura y la educación en toda Grecia, y sus personajes Aquiles y Patroclo, Héctor y Andrómaca, Ulises y Penélope han llegado intactos hasta nuestros días, convirtiéndose también para nosotros en seres familiares.


En Muros de Troya, playas de Ítaca, Jacqueline de Romilly, la gran dama de los estudios clásicos franceses, examina el lugar esencial que ocupa el corpus de Homero en nuestra historia, analizando los interrogantes de su génesis objeto inagotable de audaces conjeturas y meticulosas investigaciones filológicas , así como los motivos del placer constantemente renovado que ofrecen unas obras que siguen cautivando a cuantos lectores se acercan a ellas.

Biografía del autor

Jacqueline de Romilly (Chartres, 1913-Boulogne-Billancour, 2010) fue profesora de Griego Clásico en las universidades de Lille y París y fue la primera mujer en enseñar en el Collège de France. Perteneció a la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres e ingresó también en la Académie Française. Traductora de Tucídides, publicó además importantes estudios sobre Esquilo, Eurípides y Homero. Además de numerosos premios y reconocimientos, obtuvo la nacionalidad griega y fue nombrada embajadora del helenismo.





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.