 
					
					
					
					
					
				
				
					
						Editorial Sua Edizioak
	
					
					
					
					
					
					
					
					
						Fecha de edición  junio 2016  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788482165608
					
						
						480 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 135 mm x 210 mm
					
					
						
La provincia de Huesca es, para muchos, sinónimo de paisaje de alta montaña.
En estas tierras aragonesas tanto el alpinista como el simple senderista van a disfrutar de algunas de las más hermosas cumbres de cuantas se elevan en el sur de Europa.
Pero no todas ellas están en los Pirineos y se cubren de nieve, sino que sus más bellos montes también se hallan repartidos por otras zonas de Huesca, despuntando en diez comarcas distintas: desde las áreas más norteñas y altas, a las más bajas y esteparias del valle del Ebro.
Con esta guía Eduardo Viñuales y Alberto Martínez nos invitan a ascender paso a paso a toda clase de macizos montañosos, sierras, picos, tucas, tozales, peñas, vértices, cerros, puntas, muelas, sasos, ripas y cabezos.
Son 200 montes y muchos más paseos o excursiones De camino a lo más alto de estas montañas nos encontraremos con glaciares, crestas rocosas, paredes, ibones y lagunas, bosques, valles, barrancos, ermitas y pueblos, zonas que recuerdan a un desierto y con bellos entornos naturales dignos de ser visitados y recorridos.
Es un naturalista de campo enamorado de las montañas. Los Pirineos y, en general, todo Aragón son su hábitat natural. Desde muy joven empezó a tomar fotografías, escribir y divulgar sobre la necesidad de conservar los espacios naturales o la biodiversidad. Un compromiso medioambiental que le llevó a crear una asociación ecologista con tan sólo 14 años de edad, y a escribir su primera guía de viajes con la editorial Anaya-Touring a los 18 años, en 1999: Ecoguía del Pirineo Aragonés. Ha trabajado durante años en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como en otros espacios naturales protegidos.<br> Miembro de la asociación de periodistas de información ambiental, es autor de más de cincuenta publicaciones propias, pero en este nuevo trabajo editorial aúna sus conocimientos de naturalista, de escritor, de fotógrafo de la naturaleza y de montañero...
| 
 | ||||||