Editorial Tres Hermanas
	
					
					
					
					
					
					
					
					
						Fecha de edición  septiembre 2022  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788419243119
					
						
						116 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 130 mm x 200 mm
					
					
						
Un escritor y periodista de viajes regresa al Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, para escribir un libro aunque, sobre todo, para intentar cerrar una herida.
Cuando era niño viajó a Monfragüe en una excursión escolar.
Allí conoció el amor, pero también los reveses de la vida.
Su amigo Marcos muere en un extraño accidente.
Víctima de acoso escolar, en el que participa el propio narrador, la muerte de Marcos abrirá una herida que solo podrá cicatrizar la escritura y el regreso al lugar donde sucedió todo.
Planteada en dos tiempos narrativos, uno en 1982 y el otro en 2018, Monfragüe alterna ambos viajes, el de la niñez (en un barrio humilde de una pequeña ciudad), y el de la edad adulta.
La novela, escrita en un tono intimista y a veces poético, aborda temas como la amistad, la presión del grupo, la pérdida de la inocencia o el poder curativo de la escritura.
Monfragüe nos invita a un diálogo entre los vivos y los muertos y nos alerta sobre lo que supone perder nuestro vínculo con la naturaleza.
es escritor, periodista y profesor de escritura en varios centros y universidades. Ha publicado los libros de relatos "La despedida", "Lisboa" y "Ocho cuentos y medio", las novelas "Pequeñas biografías por encargo" y "Trabajar cansa", y el ensayo autobiográfico "El día que dejé de comer animales". Colabora en distintos medios de comunicación y desde hace años mantiene una columna dominical sobre libros en El Asombrario/Público.
			
  | 
        ||||||