Monet

El triunfo del Impresionismo

Monet

Wildenstein, Daniel

Editorial Taschen
Colección Bibliotheca Universalis, Número 0
Fecha de edición marzo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9783836550994
616 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 140 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (encargos sólo en librería)

Sin ejemplares (encargos sólo en librería)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Junto con J.M.W. Turner, ningún artista se esforzó más que Claude Monet (1840-1926) en capturar en el lienzo la luz. De todos los impresionistas, fue el hombre del que Cézanne decía "solo un ojo, pero ¡Dios mío, qué ojo!", el hombre que se mantuvo completamente leal al principio de la fidelidad absoluta a la sensación visual, pintando directamente a partir del objeto.
Se podría decir que Monet reinventó las posibilidades del color y que, ya fuera por su temprano interés en los grabados japoneses, su período como recluta bajo la resplandeciente luz de Argelia o su relación personal con los pintores más importantes de fines del siglo XIX, lo que creó Monet durante su larga vida cambió para siempre el modo en que percibimos tanto el mundo como sus fenómenos asociados. El punto culminante de sus exploraciones fue la serie tardía de nenúfares pintada en su propio jardín de Giverny, la cual, en su giro hacia la ausencia casi total de forma, es realmente el origen del arte abstracto.
Esta biografía hace del todo justicia a este artista tan excepcional y profundamente influyente, y ofrece numerosas reproducciones y fotos de archivo junto con comentarios detallados y precisos.

Sobre la serie
Bibliotheca Universalis Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.

Biografía del autor

Daniel Wildenstein (1917-2001) fue historiador del arte y miembro de la Académie des Beaux-Arts de París. Desde 1939, fue director de las Galerías Wildenstein de Nueva York, Londres y Tokio y, más adelante, editor de varias publicaciones internacionales, como la revista Arts (1956-1962) y la Gazette des Beaux-Arts (a partir de 1963). Fue cofundador de la Fondation Wildenstein en 1970 y promovió numerosas exposiciones con repercusión a escala internacional. Daniel Wildenstein también dirigió la edición de catálogos razonados de varios artistas de los siglos XVIII, XIX y XX. Fue una autoridad mundial del Impresionismo y publicó catálogos de las obras completas de Gauguin, Manet y Monet





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.