Mitsou: historia de un gato seguido de cartas a un joven pintor

Mitsou: historia de un gato seguido de cartas a un joven pintor

Rilke, Rainer Maria

Editorial Artemisa
Colección Titivillus, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2007 · Edición nº 1

Idioma español
Traducción de García Román, Juan Andrés

EAN 9788496374546
142 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 17 mm x 21 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Mitsou es la obra que realizaron juntos dos genios del pasado siglo: Rainer Maria Rilke y Balthazar Klossowski (Balthus). Rilke entró en conocimiento de la famila del pintor a través de su estrecha amistad con la madre de éste. De su contacto surgió una obra en la que se aúnan el talento prematuro, casi adolescente, pero ya absolutamente genial de Balthus, con los planteamientos metafísicos y también existencialistas que darían al Rilke, en plena madurez creativa, la materia y la disposición intelectual y estética que habría de desembocar en sus Elegías del Duino y sus Sonetos a Orfeo. Si Balthus diseñó cuarenta viñetas de una originalidad y una actualidad asombrosas, Rilke escribiría un breve pero intensísimo prefacio en que pondría palabra a la historia figurativa y plástica del joven pintor. La historia puede parecer infantil, tal vez hasta naif, pero hay que tener presente la importancia que la idea de la infancia tiene en la obra de ambos genios; la infancia como estadio esencial .

Biografía del autor

(Praga 1875-Valmont, Suiza 1926) Es uno de los principales poetas en lengua alemana de la primera mitad del siglo XX. Sus obras más importantes son Elegías de Duino y Cartas a un joven poeta. Nació en Praga en 1875. Estudió literatura, historia del arte y filosofía en las universidades de Praga, Múnich y Berlín. En 1897, tuvo un apasionado romance con Lou Andreas-Salomé, una antigua conocida de Nietzsche, con quien viajó a Rusia. Tanto por el paisaje como por la gente, en ese viaje se convenció de que Dios estaba presente en todas las cosas. A partir de entonces, fue dejando el lirismo heredado, en parte, de los simbolistas franceses. Entre 1905 y 1906 fue secretario de Rodin, con quien aprendió a contemplar las obras de arte como esculturas y a hacer las poesías tan completas como si fueran esculturas. Vivió en Francia y Alemania hasta que se estableció definitivamente en Suiza. Viajó mucho por Europa y África. En su obra más tardía, la muerte aparece como una transformación de la vida en una realidad interior en la cual la vida y la muerte forman una unidad.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.