Editorial Maeva
Fecha de edición noviembre 2004 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788496231320
237 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 16 mm x 24 mm
Eso no significa que niegue ser musulmana, sólo significa que me niego a unirme a un ejército de autómatas en nombre de Alá. Entre esos autómatas, según Manji, hay muchos musulmanes de Occidente que se llaman a sí mismos moderados. En términos francos, provocativos y profundamente personales, Manji desentierra las polémicas piedras de toque del islam tal como suele ser ampliamente practicado: el antisemitismo profundamente enraizado y una aceptación sin crítica del Corán como manifestación definitiva y, por tanto, superior de Dios.
En su carta abierta, Manji plantea agudas preguntas sobre la corriente dominante en el islam: ¿Por qué somos todos rehenes de lo que está sucediendo entre palestinos e israelíes? ¿Quién es el auténtico colonizador de los musulmanes, Estados Unidos o Arabia? ¿Por qué estamos malgastando el talento de las mujeres, que son la mitad de la creación de Dios? .
Manji nos ofrece una visión práctica de cómo el islam podría experimentar una reforma que fomentase el respeto a las minorías religiosas y promoviera la competencia de ideas.
|