Mil novecientos ochenta y cuatro

Mil novecientos ochenta y cuatro

Orwell, George

Editorial Hermida
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412455465
362 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En el futuro, tres grandes potencias totalitarias, Oceanía, Eurasia y Estasia, dominan el mundo y mantienen una guerra constante las unas con las otras. En el viejo Londres, perteneciente a Oceanía, Winston Smith es un gris funcionario del Ministerio de la Verdad, un vasto organismo dedicado a alterar el pasado y difundir la propaganda y las mentiras del régimen, al igual que el Ministerio de la Abundancia gestiona los escasos bienes de consumo, el Ministerio de la Paz el curso de la guerra y el Ministerio del Amor la represión y vigilancia de los ciudadanos. El retrato del líder supremo del Partido, el Gran Hermano, es una presencia constante en la vida cotidiana. Y en todas las casas, en todos los despachos, en todas las calles, las telepantallas espían infatigables hasta el último gesto de cada individuo. Winston, secretamente, es un enemigo del Partido y buscará infatigable a otros posibles disidentes con quienes hacer causa común contra el sórdido imperio del Gran Hermano.

Considerada una de las grandes novelas del siglo XX, Mil novecientos ochenta y cuatro es la obra maestra de un autor, George Orwell, que reconoció como pocos los peligros del totalitarismo, el control del pensamiento y la manipulación de la realidad. La novela denuncia los métodos de las dictaduras nazi y estalinista, pero algunas de sus profecías también se han cumplido en la sociedad actual, a menudo prisionera de la tecnología y acosada por las fake news y la desinformación con fines políticos.

Biografía del autor

Fue en 1903 cuando Eric Arthur Blair, el escritor británico más conocido por su seudónimo George Orwell, nació en Motihari, India. Estudió en el Eton College de Inglaterra gracias a una beca, y prestó sus servicios en la Policía Imperial. Estuvo destinado en Birmania, de 1922 a 1927, fecha en que regresó a Inglaterra. Enfermo y luchando por abrirse camino como escritor, vivió durante varios años en la pobreza, primero en París y más tarde en Londres. Como resultado de esta experiencia escribió un primer libro 'Sin blanca en París y Londres' (1933), donde relata las sórdidas condiciones de vida de las gentes sin hogar. 'Días en Birmania' (1934), un feroz ataque contra el imperialismo, es también, en gran medida, una obra autobiográfica. Su siguiente novela, 'La hija del Reverendo' (1935), cuenta la historia de una solterona infeliz que encuentra de manera efímera su liberación viviendo entre los campesinos. En 1936 Orwell luchó en el ejército republicano durante la Guerra Civil española (1936-1939). El autor describe su experiencia bélica en 'Homenaje a Catalunya' (1938), uno de los relatos más conmovedores escritos sobre esta guerra y en el que se hace responsable al Partido Comunista Español (PCE) y a la Unión Soviética de la destrucción del anarquismo español que supuso el triunfo de la Falange. 'El camino a Wigan Pier' (1937), escrita en esta misma época, es una crónica desgarradora sobre la vida de los mineros sin trabajo en el norte de Inglaterra. Su condena de la sociedad totalitaria queda brillantemente plasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico, 'Rebelión en la granja' (1945), basada en la traición de Stalin a la Revolución Rusa, así como en la novela satírica '1984' (1949). Esta última ofrece una descripción aterradora de la vida bajo la vigilancia constante del "Gran Hermano". Cabe citar entre otros escritos, la novela 'Que vuele la aspidistra' (1936) y 'Disparando al elefante y otros ensayos' (1950), ambas consideradas modelos de prosa descriptiva, y 'Así fueron las alegrías' (1953), un recuerdo de sus difíciles años de estudiante. En 1968 se publicaron en cuatro volúmenes sus Ensayos Completos: Periodismo y Cartas. Orwell murió de tuberculosis en enero de 1950, dejando tras de sí un profundo escepticismo por las marañas políticas




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.