Michael O'Neill on Yoga. The Architecture of Peace

Michael O'Neill on Yoga. The Architecture of Peace

Stern, Eddie

Editorial Taschen
Fecha de edición marzo 2021 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9783836584876
280 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 237 mm x 332 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  30,00 €

Sin ejemplares (encargos sólo en librería)

Sin ejemplares (encargos sólo en librería)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

El yoga ha tardado miles de años en viajar desde un puñado de monasterios repartidos por las montañas del Himalaya hasta la miríada de estudios que pueblan Londres, el Bajo Manhattan y otras ciudades del mundo. En este momento crítico de la historia del yoga, el fotógrafo Michael ONeill ha decidido experimentar y registrar su mundo, ya sea bañándose con hombres santos en el Ganges o uniéndose a un coro de mil voces entonando 'om'. El resultado es un poderoso homenaje fotográfico a una antigua disciplina convertida en fenómeno global, con más de 250 millones de practicantes en todo el mundo conectados a través de una práctica física, espiritual y consciente.
Famoso por sus fotografías de famosos, ONeill se propuso primero retratar a los yoguis más influyentes de nuestro tiempo: B. K. S. Iyengar, T. K. V. Desikachar y Gurmukh Kaur Khalsa, entre otros, así como a personalidades conocidas por integrar el yoga en sus vidas, como Donna Karan, Sting y Trudie Styler. Pero a medida que profundizó en el yoga y la meditación, sintió el deseo de ir más allá de las celebridades y de las posturas para documentar las raíces del yoga. A lo largo de diez años, ONeill viajó a pie más allá de los epicentros tradicionales del yoga para meditar con monjes en la meseta tibetana, vivir con sadhus en sus tiendas de campaña durante el Kumbh Mela y maravillarse con los niños que practican la poco conocida disciplina del mallakhamba en los campos de lucha libre de Kochi.
Este extraordinario trabajo cuenta la historia del yoga como nunca antes se había contado a través de casi 200 fotografías. Dos de los sujetos fotografiados más importantes de ONeill, el maestro de meditación su santidad Swami Chidanand Saraswatiji y el yogui Eddie Stern, se unen a la conversación con sus ensayos sobre el papel del yoga en la cultura contemporánea, la historia de la práctica desde la época de Patanjali y el poder curativo de la 'arquitectura de la paz', una serie de posturas que acercan al practicante a

Biografía del autor

Eddie Stern es el fundador del centro Ashtanga Yoga New York y del Broome Street Ganesha Temple en la ciudad de Nueva York. Es coeditor de la publicación filosófica Namarupa, Categories of Indian Thought y cocreador del programa para la disminución de la violencia «Urban Yogis.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.