Editorial entreDos
Fecha de edición agosto 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788418900006
32 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 295 mm x 265 mm
Hace poco un amigo me regaló un libro sobre gatos, pero no he conseguido descubrir exactamente de qué raza es el mío.
En este álbum, el autor nos relata la vida de su gato y las ilustraciones nos sorprenden con las peripecias de esta particular mascota, la cual, curiosamente, no figura en ninguna enciclopedia felina.
Con fina ironía, las contradicciones entre el texto y las ilustraciones, suscitan una mirada llena de humor y ternura hacia su personaje.
Además, en el libro, que tiene distintos niveles de lectura, se hace referencia a conocidas obras de arte, una forma entretenida de familiarizar a los niños con la historia del arte.
Gilles Bachelet nació en 1952 en Saint-Quentin (Francia). Trabaja como ilustrador para prensa, editoriales y publicidad, e imparte clases de ilustración y edición en lx{0026} x02019;École supérieure dx{0026} x02019;art de Cambrai. Bachelet se considera sobre todo ilustrador, y confiesa que empezó a inventarse historias para poder emplear sus dibujos. Le apasiona la acuarela y suele dibujar animales, ya que reconoce que le resulta mucho más fácil darles expresividad. Eso explica que de joven quisiera ser veterinario, pero al parecer no se le daban bien las ciencias. El autor no se etiqueta como ilustrador infantil. Los álbumes de Gilles Bachelet son intergeneracionales.
|