López, Gregory
Pigliucci, Massimo
Editorial Ariel
Colección Ariel, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788434431348
304 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 230 mm
El estoicismo llevado a la práctica.
Actuar con moderación, ver las cosas no solo desde nuestra perspectiva, descubrir aquello que está fuera de nuestro control, desarrollar la empatía, asumir la autocrítica, analizar las causas de nuestra ira e impaciencia Esto es lo que este extraordinario manual nos permite aprender al aplicar la filosofía estoica en nuestro día a día.
A través de 52 lecciones, una por semana, el filósofo Massimo Pigliucci y el terapeuta Gregory Lopez nos muestran cómo superar las dificultades y hallar la tranquilidad en el mundo moderno. Cada capítulo/semana se inicia con un obstáculo cotidiano que da paso a las enseñanzas de Séneca, Musonio Rufo, Epícteto o Marco Aurelio para que, junto con ellas, podamos encontrar la forma más sencilla de solucionar nuestros problemas. Partiendo de los tres grandes objetivos del estoicismo, los autores proponen una serie de ejercicios semanales y cuestionarios con el fin de llevar un registro de los progresos realizados al incorporar realmente la filosofía estoica en nuestras vidas.
Massimo Pigliucci es profesor de Filosofía de la cátedra K. D. Irani en el City College de Nueva York y doctorado en Genética, Biología Evolutiva y Filosofía. Tiene una larga trayectoria como autor y editor y sus artículos han sido publicados en medios como The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post o Salon. Es autor de, entre otros libros, Mi cuaderno estoico y Cómo ser un estoico, este último un best seller internacional.
|