Editorial Alquimia Ediciones
Fecha de edición enero 2025 · Edición nº 01
Idioma español
EAN 9789566188445
202 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 210 mm x 140 mm
Mary Shelley tuvo una vida tan fascinante como turbulenta: hija de un matrimonio progresista e intelectual, a sus dieciséis años se enamoró del poeta Percy Shelley. Frente al rechazo que la relación provocó en su padre, y para escándalo de la sociedad británica de la época, los amantes se fugaron y emprendieron un largo viaje por Europa, durante el que redactaron un diario a cuatro manos. En esos años que pasaron lejos de Inglaterra, Mary Shelley recorrió Suiza, Francia, Países Bajos y Alemania mientras escribía su Frankenstein o el moderno Prometeo, hito de la literatura mundial, profundamente adelantada a su tiempo.
Apremiados por cuestiones económicas, los Shelley tuvieron que regresar a su país, pero no por mucho tiempo. El gusto por la itinerancia ya se había instalado en ellos y no tardaron en viajar a Italia. Para Mary, que en un principio se vio gratificada por la vida que llevaban allí, llena de amigos, de lecturas, de estudio, todo se tiñó, inesperadamente, de duelo: en Italia perdió tanto al amor de su vida como a uno de sus hijos. Esos años de melancolía están volcados en sus diarios.
"Mi corazón congelado" reúne las anotaciones de sus idas y venidas a lo largo de más de veinte años, esbozando un retrato novedoso de una autora multifacética: se entrecruzan su vida personal con su admirable autoformación intelectual; sus lecturas más alegres con sus años más azules; sus procesos de escritura con sus reiterados viajes. Un libro imperdible para todas y todos los apasionados del mundo Shelley.
x{0026}lt;P x{0026}lt;B Mary Wollstonecraft Shelleyx{0026}lt;/B (1797-1851) fue la única hija de William Godwin y Mary Wollstonecraft Godwin, dos pensadores progresistas que se encargaron de introducirla en los ambientes intelectuales. Con apenas catorce años, conoció al joven poeta Percy Bysshe Shelley y huyó con él a Francia. Convivieron por algún tiempo y cuando se suicidó la primera esposa del poeta, se casaron. El matrimonio, que duró ocho años, vivió en distintos países y formó parte del círculo de poetas románticos que frecuentaba lord Byron. A los veintiún años, Mary Shelley publicó su primera novela, x{0026}lt;I Frankenstein o el moderno Prometeox{0026}lt;/I (1818), que obtuvo un gran éxito. También es autora de las novelas x{0026}lt;I Lodore x{0026}lt;/I (1835), x{0026}lt;I Falkner x{0026}lt;/I (1837) y la futurista x{0026}lt;I El último hombrex{0026}lt;/I (1826), que escenifica el fin de la civilización en el siglo XXI.x{0026}lt;/P
|