Memoria de chica

Memoria de chica

Ernaux, Annie

Editorial Cabaret Voltaire
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494443459
208 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

He querido olvidar a aquella chica. Olvidarla de verdad, es decir no querer escribir más sobre ella. No pensar más que debo escribir sobre ella, sobre su deseo, su locura, su estupidez y su orgullo, su hambre y su sangre cortada. Nunca lo he conseguido.
En Memoria de chica , Annie Ernaux se sumerge en el verano de 1958, el de su primera noche con un hombre, en la colonia de S, en el Orne. Una noche que le iba a le dejar una marca indeleble, que iba a perseguirla durante años. Hasta la valiente decisión de reconstruirla escribiéndola, ayudada por fotografías y cartas recuperadas, sumida en una búsqueda: la de sus antiguos amigos y amigas, la de Él, ese primer hombre, pero sobre todo la de sí misma, aquella Annie del 58 que tanto le cuesta entender a la Annie actual, en un vaivén implacable entre el ayer y el hoy.

Biografía del autor

Annie Ernaux (1940) es una de las autoras más reconocidas y laureadas del panorama literario europeo contemporáneo. A lo largo de su dilatada trayectoria ha publicado más de una veintena de libros, entre los que destacan x{0026}lt;i Los armarios vacíosx{0026}lt;/i (1974), x{0026}lt;i Pura pasiónx{0026}lt;/i (1992), x{0026}lt;i El acontecimientox{0026}lt;/i (2000) o x{0026}lt;i Los añosx{0026}lt;/i (2008). En 2022 se le concedió el Premio Nobel de Literatura por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las trabas colectivas de la memoria personal .





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.