Meaulnes el Grande

Meaulnes el Grande

Alain-Fournier

Editorial Alianza
Colección El Libro De Bolsillo - Literatura
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición abril 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491811107
312 páginas
Libro Dimensiones 125 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,30 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Novela evocadora sobre la iniciación a la madurez, los primeros amores y las lealtades de la amistad juvenil, " Meaulnes el Grande " es la única novela que pudo escribir Alain-Fournier (1886-1914) antes de morir prematuramente en uno de los primeros combates de la Primera Guerra Mundial. En ella, François Seurel, un adolescente tímido y reservado, narra la historia del intrépido Augustin Meaulnes (el Grande, como es conocido por su estatura), un nuevo compañero de estudios por quien siente una profunda admiración. En una escapada furtiva, y en el marco de ensueño de los festejos de una boda en el que cuesta deslindar fantasía y realidad, Meaulnes se ha cruzado fugazmente con la hermana del novio abandonado, Yvonne de Galais, de la que se enamora perdidamente y que se convierte en su obsesión. Ayudado por François y por un misterioso bohemio, Meaulnes pone todo su empeño en volverla a ver.

Traducción de Ramón Buenaventura

Biografía del autor

Alain-Fournier, pseudonyme d'Henri-Alban Fournier, né le 3 octobre 1886 à La Chapelle-d'Angillon dans le Cher et tué au combat le 22 septembre 1914 (à 27 ans) à Saint-Remy-la-Calonne, est un écrivain français, dont loeuvre la plus célèbre est Le Grand Meaulnes (1913).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.