McMindfulness

Cómo el mindfulness se convirtió en la nueva espiritualidad capitalista

McMindfulness

Purser, Ronald E.

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413623610
312 páginas
Libro Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Tras cosechar el apoyo de todo tipo de celebridades y ver a monjes, neurocientíficos y gurús de la meditación compartir mesa con los directores ejecutivos de algunas de las empresas más poderosas del planeta en el Foro Económico Mundial de Davos, no cabe duda de que el mindfulness se ha convertido ya en una tendencia mayoritaria. Algunos incluso lo han llamado una revolución. Pero ¿y si, en vez de cambiar el mundo, el mindfulness se hubiese convertido en una forma banal de espiritualidad capitalista que pone trabas a la transformación social y política y de hecho refuerza el statu quo neoliberal? Ronald Purser desenmascara en McMindfulness la autodenominada «revolución mindfulness, mostrando cómo las empresas, las escuelas, los gobiernos e incluso el ejército han convertido esta práctica de raíces milenarias en una herramienta para el control y la pacificación social. Con una crítica vivaz y certera, Purser desmonta los mitos en los que se apoyan sus vendedores y confronta la narrativa que nos hace responsables del estrés al que estamos sometidos y convierte al mindfulness en la cura para todo soslayando las causas materiales de nuestro creciente malestar.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.